Croquetas de SEPIA

Hola a todos/as, hoy y despues de mucho tiempo sin publicar nada, traigo una receta sencilla de croquetas, pero con un toque diferente.

El toque diferente es que son negras ya que le agregaremos un poco de tinta de calamar, espero que os gusten y os resulte facil elavorarlas

Ingredientes para 8 personas:

  1. una sepia pequeña
  2. 2 sobres de tinta de calamar ( yo use del mercadona )
  3. 100 gr de mantequilla
  4. 100 gr de harina de trigo
  5. 50 gr de cebolla
  6. 1/2 litro de caldo de pescado
  7. 1/2 litro de leche
  8. huevos y pan rallado para el empanado
  • Fundimos la mantequilla en la cazuela, le agregamos la cebolla y dejamos cocinar hasta que este blandita.
  • Agregamos la harina tamizando y la cocinamos hasta lograr el punto de tostado que deseamos, esto puede llevarnos apenas 4 minutos.
  • Agregamos la tinta mezclando bien, una vez tengamos un color uniforme agregamos el caldo poco a poco y dejamos que lo absorba bien la mezcla.
  • Cuando este espesando la mezcla agregamos la leche mas despacio de lo que hicimos con el caldo hasta lograr la textura deseada, no es necesario agregar todo el liquido, va en función de como os guste las croquetas, mas cremosas o mas enteras. ( ver video )
  • Pasados unos 20 minutos de cocción agregamos la sepia y removemos para que quede distribuida por toda la masa, cocinaremos entre 5 y 7 minutos solamente ya que con el calor residual de la cocción se terminara de cocinar la sepia, así no quedara dura.
  • Untamos el recipiente que usaremos para guardar la masa con aceite, así es mas facil desmoldar después, vertemos la mezcla y tapamos con papel film para que no se reseque, recordar antes de guardar en la nevera tenéis que dejar que enfrie.
  • Pasadas una horas de nevera podemos proceder a bolear las croquetas, batimos un par de huevos, nos untamos las manos con un poco de aceite y hacemos pelotas del tamaño que queramos las croquetas, pasamos por el huevo y el pan rallado y las freimos.

Estas croquetas están de deliciosas con un alioli ligero y a ser posible casero.

BUEN PROVECHO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s