Hola a todos, hoy tenemos una receta que hará las delicias de los pequeños de la casa y de paso comerán verduras sin rechistar jejeje espero que os guste.
Para 4 personas.
- 400gr de carne picada
- 20 laminas de lasaña precocidas
- Queso rallado, el que más te guste
- 1/2 calabacín
- 1manojo de espárragos trigueros
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2k de tomate frito
- 100gr de mantequilla
- 100gr de harina
- 1 l de leche
- Sal pimienta
- Empezaremos por hacer lonchas muy finas con el calabacín y lo cocinaremos en el microondas duran 4 minutos a máxima potencia y lo reservamos.
- Pelamos la verdura y la picamos menos los espárragos que los cortaremos en trozos de 1 cm.
- En una cazuela salteamos los espárragos durante 4 minutos, reservamos y en el mismo aceite incorporamos la verdur picada, la cocinamos 10 minutos y agregamos la carne.
- Mientras se hace la carne ponemos en otra cazuela la mantequilla a fundir para hacer la bechamel, cuando esté fundida la mantequilla incorporamos la harina y la tostamos pasados 2 minutos incorporamos la leche poco a poco removiendo constantemente y según nos valla pidiendo la mezcla leche se la vamos agregando hasta lograr la textura deseada más o menos liquida y la reservamos.
- Cuando tengamos la carne hecha agregamos espárragos y tomate frito y cocinamos 5 minutos.
- Untamos mantequilla en la fuente que usaremos y vamos haciendo capas, pasta-carne-calabacín-bechamel, así tantas veces como queramos, dejando que la última capa sea carne que la cubriremos con el queso de fundir que hemos elegido.
- Precalentamos el horno calor arriba y abajo a 180 grados y cocinamos durante 30 minutos, no hace falta mas ya que los ingredientes están cocinados.
BUEN PROVECHO.