Pollo relleno

Hola a todos, hoy tenemos pollo relleno, en esta ocasión yo utilicé garbanzos pero también podemos utilizar judias, al igual que para aliñar la legumbre cada uno le puede dar su toque, yo use Romero y tomillo pero habrá quien prefiera la albahaca o el orégano.

para el pollo

  1. Un polo de 1,5 kilos
  2. 200 gramos de mantequilla
  3. 3 o 4 cabezas de ajo ( depende del tamaño )
  4. 1 limon
  5. Estragón fresco o seco
  6. aceite, sal, pimienta,

para el relleno

  1. 500 gramos de garbanzos
  2. 1 0 2 chorizos frescos
  3. Romero y tomillo
  4. 1 limon
  5. aceite, sal, pimienta.image.jpeg

en una sartén salteamos el chorizo ( yo lo desmenuzó ) cuando empiece a sudar agregamos los garbanzos y sofreímos, agregamos las hierbas y la ralladura del limos,mezclamos bien ,probamos,salpimentamos y reservamos.

precalentamos el horno a 200 grados, mezclamos la mantequilla en pomada con el estragón y lo batimos en un bol, haciendo una suave presión con los dedos separamos la piel de la pechuga del pollo, untamos la mantequilla por toda la pechuga asegurándonos de que quede uniforme. Colocamos en la fuente que vallamos a usar las cabezas de ajo cortadas por la mitad a modo de cama y depositamos el pollo encima,introducimos toda la cantidad de relleno que podamos y lo que nos sobre lo reservamos y tapamos con el limón,salpimentamos el pollo y untamos de aceite.

introducimos el pollo en el horno y pasados 20 minutos o cuando esté dorado bajamos la temperatura a 170 y lo dejamos 90 minutos, de vez en cuando con una cuchara bañamos el pollo con el jugo que valla soltando.

Pasado el tiempo vaciamos el pollo con una cuchara y hacemos un puré con esa parte del relleno, utilizando un colador sacamos la pulpa de los ajos y se lo agregamos al puré junto al zumo del limón asado, lo probamos rectificamos de sal y lo juntamos con los garbanzos que teníamos reservados.image.jpeg

BUEN PROVECHO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s