Dorada a la sal

Hola a todos, en esta ocasión veremos un clásico de la cocina, una de las ventajas de esta receta es que  es tan sencilla que con solo poneros las fotos bastaría para que la llevaseis a cabo.

simplemente necesitamos 3 cosas, un papel de horno, 2 kilos de sal especial para hornear, y por supuesto las doradas. Si fuese el caso de que no tenemos papel de horno no pasa nada, solo tendríamos que hacer una cama con la sal antes de poner las doradas en la placa del horno. Hechar un vistazo a las fotos y a continuación os explico la receta.image.jpegAntes de nada un detalle que olvide antes, cuando compréis la dorada simplemente le comentáis al pescadero que la vais a hacer a la sal y el ya os la dará lista, Solo tendría que quitarle las tripas.

bien ahora sí, como veis en las fotos son pocos pasos, primero pondremos el horno a 200 grados calentando arriba y abajo, en la placa del horno pondremos el papel de horno y colocamos las doradas o la dorada, dependiendo de la cantidad de personas, suelen ser de tamaño reacción pero bueno eso ya a gusto de cada uno. A continuación verteremos los dos kilos de sal tapandolas completamente pero intentando dejar un ojo localizado como veis el la foto 3, esto lo haremos para estar seguros de que está en su punto, la foto 4 y 5 son para que veáis la diferencia, en este caso yo las tube 40 minutos en el horno, pero como no todos los hornos son iguales tomaremos la foto 5 de referente, sacamos la bandeja y dejamos reposar un par de minutos sobre todo para que la sal libere un poco de calor, con un tenedor vamos apartando la sal que como veis en la foto saldrá en pequeños bloques llevándose la piel con ella, y ya está al plato y a disfrutar de la cena. ( No os podéis imaginar lo jugosas que estaban )

BUEN PROVECHO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s