Jamón asado con zumo de citricos

Hola a todos, hoy os traigo una receta sencilla pero que requiere de paciencia, ya que el que el horno se puede llevar 3 horas de vuestro tiempo, aunque puedo asegurar de que el resultado final merece todo el tiempo que sea necesario. Yo en esta ocasión e utilizado la carne para bocadillos, por eso la carne a estado reposando en la salsa unas 15 horas tras las cuales simplemente e fileteado la pieza con una cortadora de fiambre asegurándome de cortar todas las lonchas iguales y no desmenuzar la carne, pero también es un plato principal perfecto para una comida de domingo con la familia o los amigos acompañado de unas ricas patatas a lo pobre.

Como veis en la foto los ingredientes son normales y las cantidades están pensadas para 5 o 6 personas.

Processed with MOLDIV
Processed with MOLDIV

una pieza de jamón de cerdo de entre 1kg o 1,1/2 kg                                                                    Dos cebollas , 4 tomates de rama                                                                                         Cuatro limas , 10 naranjas                                                                                                          Unas ramitas de Romero y tomillo vale tanto fresco como envasado                               Cuatro cucharadas de miel, sal, pimienta negra molida, aceite.

precalentamos el horno a 180 grados con ventilador.

ponemos una sarten o plancha al fuego con el aceite, salpimentamos la carne la sellamos y cuando coja un color dora digo la reservamos, rallamos la piel de las naranjas y las limas, exprimimos el zumo de todas y tanto ralladura como zumo lo ponemos en una fuente, picamos en juliana las dos cebollas y se lo incorporamos, pelamos los tomates cortamos a la mitad y también los ponemos en la fuente junto con el romero y el tomillo, como la carne estará templada usamos la miel para untar por toda la pieza de carne y depositamos en la bandeja con el resto de ingredientes. Antes de introducir la bandeja en el horno la tapamos con papel de aluminio así conseguiremos que se concentre más el sabor de la salsa en la carne. Cuando metamos la carne en el horno de 180 lo bajamos a 120 grados y transcurridos 90 minutos sacamos para dar la vuelta a la carne volvemos a tardar con aluminio y dejamos otros 90 minutos, sacamos destapamos y separamos la carne del jugo, el cual  lo pasaremos por la túrmix, lo probamos rectificamos de sal y si resulta muy ácido lo podemos suavizar con caldo de pollo, una vez triturado lo ponemos al fuego y retiramos cuando empiece a cocer. Y el resultado es el siguiente.image.jpeg

BUEN PROVECHO.

casí  me olvido, los bocadillos increíbles ya subiré las fotos y como los prepare. DELICIOSOS 😋😋😋😋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s