Pollo en escabeche con mango

imagehola a todos, esta receta puede parecer algo extraña pero puedo asegurar que la mezcla de sabores sorprenderá al más escéptico. En esta ocasión el plato consta de vrias partes o recetas, por un lado tenemos el escabeche, en el cual terminaremos el pollo y la crema de mango que utilizaremos tanto para salsera el pollo como para aliñar la ensalada.

bien como todos los platos en escabeche lo aconsejable es comerlo de un día para otro,pero si lo preparas por la mañana y dejas reposar unas horas tampoco hay problema. A continuación os daré todos los ingredientes y después iremos paso a paso.

2 pechugas de pollo partidas en 4 , 300gr de cebolla, 250, de zanahoria, 2 hojas de laurel, 4 dientes de ajo, 350ml de agua, 250ml de vino blanco, 250 ml de vinagre de vino, una ramita de tomillo, sal aceite, pimienta, 100gr de azúcar, 1 mango maduro, un yogurt natural y un chupito de vinagre de modena y una bolsa de mezclum.

empezamos salpimentando el pollo y lo doramos en una sartén lo justo para sellarlo y lo reservamos.en una cazuela ponemos aceite y  doramos los ajos, mientras picamos la cebolla y la zanahoria acto seguido las agregamos a la cazuela y rehogamos, cuando estén agregamos el vino y dejaos reducir un poco, le incorporamos el vinagre y 250ml del agua junto con el laurel y el tomillo y dejamos a fuego medio hasta que rompa a hervir que será cuando introduzcamos el pollo en el escabeche,dejamos a fuego medio durante unos 10 minutos. En este punto es cuando o bien dejamos reposar unas horas o lo dejamos para comerlo al día siguiente, simplemente tendríamos que cortar el pollo antes de servirlo.

en una cazuela ponemos el resto del agua junto con el azúcar para hacer un almibar, mientras se hace pelamos el mango y cortamos en dado, reservando la mitad para la guarnición. Cuando tengamos el almibar agregamos el mango, dejamos cocer 2 minutos trituramos y reservamos la mitad en un bol para hacer un coulise y la otra mitad en un biberón para salsera la carne.

cogemos el bol con la mitad de la salsa de mango y le agregamos el vinagre de modena y el yogurt, mezclamos bien y aliñamos el mezclum con la vinagreta agregándole a la ensalada los trozos de mango que teníamos reservado.

Con él emplatado ya depende de cada uno, a mí como me encanta el escabeche me gusta hacer una cama con la cebolla y la zanahoria para poner el pollo, pero hay ya para gustos colores.

BUEN PROVECHO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s