Tartar de atún

Tartar de atúnComo es uno de mis platos fríos favoritos mi primera receta será el tartar de atún.

Tenemos una infinidad de recetas para el tartar pero yo os voy a dar la que más uso y a su vez es muy sencilla y con ingredientes que encontraréis en cualquier sitio.

120gr de lomo de atún rojo o de Ventresca, tener en cuenta que son dos piezas muy distintas ya que la Ventresca tiene un color mucho más claro que el lomo, y la textura es mucho más suave y melosa.

un 1/4 de cebolla escalonia muy picada ( chalota ) si no tenemos chalota ya que es un poco cara y no se suelen vender sueltas un poco de cebolleta nos podía valer.

3 ramitas de cebollino muy picado y 2 pepinillos de los pequeños igualmente picados, una cucharada sopera de salsa de soja normal no dulce, un poco de aceite de oliva para darle Brillo y una pizca de wasaby si no tenemos wasaby no pasa nada. Estos serían nuestros ingredientes para el tartar que ya por sí solo está delicioso euro a mí me gusta hacerle una cama de tomate.

pelamos 3 tomates de rama le quitamos la pulpa y nos quedamos solo con la carne, la los cortamos en gajos y los deshidratamos en el horno a baja temperatura, sería a 90 grados durante no menos de 90 minutos, una vez desidratado picamos y le agregamos sal aceite y azúcar, pero como esto lleva mucho tiempo nos podemos saltar el paso del horno y saltearlo en una sartén en este caso utilizaríamos azúcar mascabado.

En un plato trinchero colocamos un molde y ponemos una cama de tomate, cogemos un bol ponemos la soja y deshacemos el wasaby con ella, incorporamos el atún junto con la chalota el cebollino y el pepinillo y mezclamos y si fuese necesario agregamos un poco de aceite para darle brillo, rellenamos el molde y lo coronamos con unas ramitas de jermen o micro mezclum. Y si tuviésemos de alguna otra receta algún aceite elaborado ya sea de albahaca, menta …. Ponemos unas gotitas en el plato para darle algo de sabor y color, desmoldamos y acompañamos con un poco de pan sardo o de pan tostado.

 

BUEN PROVECHO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s